martes, 1 de junio de 2010

"Licenciados"

Mi intención era la de comenzar este mes con una editorial, con el fin de ir cambiando un poco lo que venía siendo el guion del blog, escribir una editorial en la que agradecería la colaboración de muchos aficionados, citaría los más y los menos de llevar un blog, todo lo que he aprendido, lo guapo que soy y así hasta que me pudiera cansar de escribir. Sin embargo en lo poco que llevamos de semana hemos presenciado un nuevo "ataque" de la televisión, el cual me gustaría comentar y compartir con vosotros.
En primer lugar, el domingo anunciaban en Cuatro, un programa que entre otras fiestas, nos presentarían el toro en cuerda de Gaucín. La verdad que poco se podía esperar de este canal (el canal del que humilla a los mendigos). Acerca de las fiestas del toro en cuerda pudimos ver poco más que algún que otro borracho y los típicos "licenciados" que pululan por nuestra querida piel de toro. Un trabajo nada difícil para los reporteros, ya que cuando aparece una cámara suelen acudir los moscones y todo tipo de fauna como sí regalasen billetes de 500 euros (lo veremos en próximas ediciones). Eso sí de la tradición y de como funciona el festejo ni rastro.
Aún sin recuperarme del esperpento recogido en el canal del grupo "risa" nos llega una noticia desde Alhaurín el Grande. En las imágenes podemos ver como unos degenerados que para nada son aficionados y ni se me pasa por la cabeza que hayan visto una vaquilla un par de veces en la vida, someten al animal a todo tipo de vejaciones. Si las imágenes no eran lo suficientemente desagradables, los comentaristas de nuestra "querida" TV, con la espuma rebosando por su boca, buscan culpables para los asesinos del animal (aunque el animal muriera por chocar con la otra vaquilla) y de aquel que cortaba tras la oreja del animal (aunque fuera para evitar la hemorragia por el fuerte golpe recibido en la testuz).
Pero bueno, esto nos deja una pregunta abierta. ¿Deberían realizar festejos populares las localidades que no pueden garantizar la seguridad tanto del animal como de los participantes? ¿Deben realizar festejos taurinos localidades que sean incapaces de parar esta bochornosa actuación?
En mi opinión NO, y la localidad que no pueda garantizar la seguridad del animal o de los participantes que deje de celebrar este tipo de festejos, que lo único que hacen es empañar la imagen de los festejos populares del resto de España. Quiero subrayar que esta noticia se ha dado en Andalucia, sin embargo este tipo de actos pueden repetirse en cualquier punto de España.
Bueno y ya os dejo con el mes de junio que viene cargadito de toros.

6 comentarios:

JoséÁngelBF dijo...

Hola Aitor, este fin de semana le ha tocado de lleno al Sur. Desde www.ElSurACuerpoLimpio.es también estamos tratando el tema pero me gustaría que Alhaurín el Grande volviera a realizar sueltas para demostrarse que esos inconscientes no son todo un pueblo y que la afición de Alhaurín merece el esfuerzo. Casi siempre pasan este tipo de desgracias para que todo mejore, aunque parece que en este caso va a desaparecer.

Enhorabuena por tu gran trabajo y nos ofrecemos para colaborar en lo que necesites.

Saludos desde El Sur.

Aitor dijo...

La verdad que es una auténtica lástima la imagen que se ha dado de Andalucia por unos cuantos inconscientes, lástima que no se refleje el buen trabajo que se hace en otras localidades del sur como Beas del Segura o Arroyo del Ojanco, auténticos imanes para los aficionados de toda España por la calidad de sus exhibiciones.
Un saludo y nos vemos en Pamplona

Unknown dijo...

Lo verdaderamente preocupante, es como dices en tu articulo, es que nadie fuera capaz de detener a estos indeseables, y por ello los medios haran leña del arbol caido.
Esto es un torpedo en la linea de flotacion de los festejos populares.
Estaria bien que todas las asociaciones y federaciones, asi como peñas, revistas, etc, mostraran su mas energica repulsa frente a este acto, para desmarcarse rapidamente de estas "¿personas?", que para nada son aficionados.
Un saludo.

heracliero dijo...

Yo estoy con el tercer comentario,como puede ser que alguien no lo evitara?por estos indeseables lo pagamos todos los aficionados.El otro dia por ejemplo en mi pueblo,Almassora ,se mato el segundo toro de la tarde y enseguida aperecieron camaras, moviles ,etc...para grabarlo ,pues muchos aficionados del pueblo y que no lo eran increpamos a estospara que dejaran de grabar(sin llegar a la violencia) y creo que impedimos videos macabros que no entiendo porque se graban.Creo que esto es lo que se debe hacer,sacar a esta gente de las vilas que no es aficionada a los toros.
Espero que sigas haciendo las cosas tan bien como hasta ahora,un saludo,Vicente

pablo dijo...

-Lo malo de todo esto es que los buitres antitaurinos aprovechan para acechar la carroña y prohibir,luego son festejos que se suelen tambalear en muchos pueblos y cualquier escusa de éstas sirven para prohibir basándose sólo en 4 descelebrados pero no miran la opinión ni afición del resto de un pueblo.

boumaniatic dijo...

Por cierto el comentario de Bou era yo, no se que hecho para que salga otro correo.
Saludos de nuevo.