miércoles, 9 de junio de 2010

Los "sanfermines" se quedan sin la voz de Javier Solano

Tras 22 años narrando todas y cada una de las carreras de San Fermín, este año el periodista Javier Solano no acompañará a los espectadores de TVE durante los próximos encierros de Pamplona. Solano ha sido relevado de esa labor después de que periodista y TVE no hayan alcanzado un acuerdo económico. La cadena ya ha comunicado al periodista que no cuentan con él para los encierros de este 2010.

Televisión Española ha encargado esta labor al periodista pamplonés Patxi Cervantes, habitual de las ondas y de las retransmisiones deportivas, aunque también ha narrado encierros para RNE. Al parecer, la nueva voz de los encierros estará acompañado en los comentarios por Pilar García Muñiz (España Directo), que repetirá por tercer año consecutivo, y por Ciudadano García, periodista también de TVE.

Según Solano, TVE no quiere darle este año el plus que le dio el verano pasado por el trabajo extra que le supone la retransmisión de los encierros. Según palabras del periodista recogidas por Diario de Navarra, "mi sueldo era el mismo en julio que en cualquier otro mes del año". "Es una pena, porque no es que esté pidiendo mucho dinero, realmente es el 0,01% del presupuesto total de la cobertura del encierro, vamos, lo que cuesta colocar una cámara en un balcón".

TVE, por su lado, ha explicado que se "le hizo una propuesta económica dentro de la actual política de ajuste de la corporación, pero no la aceptó".

2 comentarios:

diosdo dijo...

Vamos a echar mucho de menos la voz de Javier Solano, esa voz que llevamos escuchando desde que eramos pequeños.
Lo que no me hace gracia es que vuelvan a poner a Pilar García Muñiz (España Directo), ya que para ella son muy bonitos los "sanfermines" pero cuando en sus programa cambian a otro festejo populares se le suele cambiar la cara, ya he visto comentarios malintencionados de esta señora hacia más de un festejo.
Un saludo.

Aitor dijo...

Yo la verdad es que desconozco a la tal Pilar García Muñiz porque veo bastante poco TVE (solo los partidos de Champions). Y sobre Javier Solano pues una auténtica pena, ya que es una voz que como bien dices nos ha narrado lo acontecido en los encierros desde bien pequeñitos. De todas formas me imagino que seguiremos disfrutando de las charlas del Maisonnave y aprender un poquito más cada día de esta maravillosa fiesta.