domingo, 13 de marzo de 2011

Almassora sí tendrá toros para el domingo 15 de mayo

Almassora sí tendrá toros el primer domingo de las fiestas de Santa Quiteria, 15 de mayo. Así lo confirmó la Concejalía de Fiestas, tras tomar la decisión de reservar dos astados del encierro de cerriles del sábado, financiado por el consistorio, para completar la jornada dominical de actos taurinos. De este modo, la carrera tomará las habituales calles de la Vila el sábado 14, inaugurando los festejos taurinos de las fiestas patronales. Pese a que todavía está por confirmar, el horario del encierro apunta a que será a las 11.30 horas, en lugar del habitual hasta ahora (8.00 horas).
Los seis cerriles llegarían a los chiqueros tras recorrer las calles principales del peculiar recinto taurino para, posteriormente, ser repartidos entre el sábado y el domingo. Así, cuatro serían exhibidos en la misma jornada, previsiblemente dos por la mañana, uno por la tarde y uno por la noche; mientras que el domingo uno sería probado por la tarde y el sexto iría al pilón para cerrar los actos dominicales.
El domingo 15 también se ha programado la fiesta de las paellas, pero las peñas taurinas no podrán dar suelta a ninguno de los 15 toros que han adquirido para la ocasión, tal y como ya informaron fuentes del Ayuntamiento de Almassora. Por eso, el Consistorio ha explicado que de los seis toros del bou del poble que iban a ir destinados a exhibirse en el encierro del 14 de mayo, recorran, finalmente, las calles almassorinas el domingo.
Hierros // La incógnita se centra ahora en conocer el hierro que llevarán marcado los seis ejemplares que patrocine durante las fiestas el Ayuntamiento de Almassora. La respuesta podría dilucidarse durante este mismo fin de semana, ya que representantes municipales y aficionados tienen previsto visitar tierras andaluzas con tal fin. Cabe recordar que la Concejalía de Fiestas confió para su primer encierro celebrado en mayo del pasado 2010 en animales del hierro de Torrestrella, que sustituyeron a los reseñados, en un principio, de la ganadería Alonso Moreno de la Cova.
Los animales con el patrocinio de las peñas para las fiestas patronales, cuyo hierro ha trascendido, procederán de las ganaderías: Hermanos Puerta (dos astados), Luis Algarra Polera, García Cebada, Marqués de Domecq, José Luis Osborne, El Pizarral, Juan Pedro Domecq, Domínguez Camacho, La Martelilla, El Torero, Celestino Cuadri y Guadaira.
Fuente: El Periódico Mediterráneo

No hay comentarios: