lunes, 28 de marzo de 2011

Las peñas taurinas sortean hoy los toros de Almassora

Las peñas taurinas de Almassora realizarán esta noche el sorteo para conocer el orden de lidia de los 15 astados que serán exhibidos dentro de las celebraciones de Santa Quiteria de este año 2011, que se desarrollarán entre los días 14 y 21 del mes de mayo.
Así, los grupos patrocinadores tendrán la opción de elegir entre siete de las ocho jornadas taurinas que se llevarán a cabo durante los festejos, puesto que el domingo 15 de mayo, tal y como ya anunció el Ayuntamiento de Almassora, se reservará para la lidia y embolada de dos toros del encierro de Javier Molina que patrocinará el consistorio el sábado 14 para abrir los actos.
PREVISIONES // De este modo, en la primera jornada de las fiestas se podrán sumar dos toros más procedentes de los colectivos taurinos. A posteriori, se repartirían los 13 astados restantes de lunes a sábado. Y el jueves y el sábado cabría la posibilidad de embolar hasta tres ejemplares al ser fiesta y víspera de fiesta, tal y como indica y refleja el reglamento.
Por otro lado, tras conocer el hierro de la carrera de toros cerriles, ya se conocen todas las ganaderías que conformarán el cartel taurino de los festejos como son Hermanos Puerta, Salvador García Cebada, Marqués de Domecq, José Luis Osborne, El Pizarral, Román Sorando, Juan Pedro Domecq, Domínguez Camacho, La Martelilla, Herederas de Bohórquez, El Torero, Celestino Cuadri, Guadaira y Luis Algarra.
Respecto a este último hierro, aportado por la ACT Aficionades Taurines d’Almassora, cabe señalar que finalmente exhibirán el nº 56 de la citada ganadería, de nombre Guardián en lugar del nº 27, al romperse el pitón en una pelea en la finca.
Fuente: Periódico Mediterráneo

No hay comentarios: