martes, 1 de marzo de 2011

Segorbe recibe el premio Cossío por las fiestas de la Entrada de Toros y Caballos

La Entrada de Toros y Caballos del municipio castellonense de Segorbe ha recibido el premio Cossío de la Real Federación Taurina de España, que ha considera que éste es uno de los espectáculos más singulares de la geografía española.
Al acto de entrega del premio ha asistido el presidente de la Federación Taurina de España, Mariano Aguirre Díaz, y han sido galardonados El Juli como mejor Matador de Toros, Pablo Hermoso de Mendoza como mejor Rejoneador y Núñez del Cuvillo como mejor Ganadería, entre otros.
La Federación ha concedido este galardón al Ayuntamiento de Segorbe para reconocer las labores de promoción, difusión y protección de la fiesta que durante los últimos 10 años ha desarrollado el consistorio, y ha ensalzado la "Proyección Internacional de la Fiesta" que ha impulsado el gobierno local.
El premio ha sido entregado al alcalde del municipio, Rafael Calvo, quien ha asistido al acto acompañado por el concejal de Festejos Taurinos, Vicente Hervás García.
Al recibir el trofeo, Calvo ha agradecido al presidente de las Peñas Taurinas de Castellón, Tomás García, su apoyo a la candidatura de Segorbe.
El alcalde ha asegurado que la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe es un espectáculo excepcional en el mundo, ya que junto con los Sanfermines, son los únicos festejos de este tipo que tienen la catalogación de Fiesta de Interés Turístico Internacional.
Calvo también ha anunciado que el Ayuntamiento solicitará ante la Unesco la declaración de la Entrada de Toros y Caballos como Patrimonio de la Humanidad.
Fuente: El Mundo

No hay comentarios: