viernes, 4 de diciembre de 2009

Camadas 2010, Fuente Ymbro, Nuñez del Cuvillo y Fuente Ymbro

En primer lugar iremos hasta la finca Cortijo del Campo, situada en Alcaraz (Albacete), donde se crían los astados de la ganadería de Daniel Ruiz Yagüe. El hierro albaceteño estará presente en Sevilla, Badajoz, San Sebastián, Valladolid y Arles entre otras. Su presencia en el coso de la calle Xativa, estaba supeditada a quién gane el concurso para su gestión. En cuanto al tema de Bous de Carrer solamente recuerdo cuatro astados la temporada pasada en la Venta del Emperador en el mes de junio, donde se exhibieron cuatro astados con un juego bastante flojo.
Ahora nos vamos hasta San José del Valle (Cádiz), donde pastan los astados de la ganadería de Fuente Ymbro. Los toros de Ricardo Gallardo, estarán presentes en Pamplona, Castellón Alicante, Barcelona, Sevilla, Bilbao, Nimes y seguramente Valencia. Se lidiaran un total de 19 corridas entre las cuales destacar de nuevo su ausencia en Madrid. En la Comunidad Valenciana son muy pocas las localidades o comisiones que pueden traer un toro de este prestigioso hierro, por ello la exhibición de uno de sus astados se convierte en una cita muy importante en el calendario. El año pasado los pudimos disfrutar en Villavieja, Vall d´Uixo o El Puig y este año en mayo los Aficionats al Bou d´Almassora ya han adquirido un precioso astado de esta ganadería y a buen seguro que podremos disfrutar de este hierro en sus feudos tradicionales.
Ya en último lugar abordaremos la ganadería de Núñez del Cuvillo, que estará presente en Sevilla si aceptan el puyazo de 24.000 euros los de el coso del baratillo, y donde es segura su presencia es en Nimes, Madrid, Bilbao, Barcelona, Valencia, Vitoria, Huela, Jerez o Olivenza. En las calles de la Comunidad a buen seguro que estarán presentes en todas las plazas de primera como en la temporada 2009 donde se exhibieron en Artana, Burriana, Vall d´Uixo o Villavieja, una ganadería que no suele fallar en las calles, sin llegar a ser toros excepcionales, si que pueden solucionar la papeleta y darle un toque de categoría a cualquier cartel.
Fuente: MundoToro y Burladero.com

No hay comentarios: