viernes, 11 de diciembre de 2009

Camadas 2010, Miura, Puerto de San Lorenzo, Ana Romero y José Luis Pereda

Esta nueva entrada la iniciaremos con la ganadería más legendaria del campo bravo nacional. La ganadería de Miura, esta ganadería de la que poco podemos descubrir, estará presnete como viene siendo habitual en Sevilla y Pamplona, cita que será marcada en rojo por algunos tras el dramático encierro del año pasado. Además su presencia en las principales ferias de Francia está asegurada. Con respecto a nuestras calles, la ganadería de Miura, es de aquellas que le dán nombre a un pueblo, pero que sin embargo, para ser sinceros poco juego pueden dar en nuestras calles. Es un hierro que no suele ser fijo en ningún cartel, creo que exceptuando Sant Xotxim ninguna comisión acaba de volcarse por esta ganadería, por dos motivos evidentes, juego-precio.
En segundo lugar, nos desplazamos al campo charro para repasar lo que será la temporada de El Puerto de San Lorenzo, esta ganadería acudirá a Madrid, Sevilla, Alicante, Vitoria, Salamanca, Santander, Zaragoza, Bilbao, Nimes y probablemente Valencia. En tierras valencianas, poco que decir de esta ganadería, su presencia no suele ser muy habitual por nuestras calles y realmente recuerdo muy pocos astados de esta ganadería.
Ahora nos vamos hasta la otra punta de España, más concretamente a Cádiz para "visitar" la ganadería de Ana Romero, ganadería que lidiará principalmente en Francia. En nuestras calles es una de esas ganaderías desconocidas que lidian escasos ejemplares, sin embargo esta vacada es una de las más prestigiosas de encaste Santa Coloma y son muchas comisiones las que van detrás de ellos, seguro que vemos alguno este año.
Finalmente en tierras onubenses, nos encontramos con la ganadería de José Luis Pereda, que lidiará en Sevilla, Madrid, Alicante, El Puerto de Santa María y Valencia. Este hierro onubense es uno de los fijos en la mayoría de los carteles de la zona de Castellón, principalmente por los numerosos astados de esta ganadería que se pueden encontrar en algunas de las ganaderías de la zona que se dedican a la venta de toros cerriles. Por regla general suelen ser astados de gran presencia, pero que no llegan a romper, aunque no suelen dar mala imagen.

No hay comentarios: