miércoles, 30 de diciembre de 2009

Camadas 2010, Partido de Resina, Alcurrucen y Valdefresno

Me alegra abrir esta entrada con la ganadería de Partido de Resina, una ganadería venida a menos con el paso del tiempo pero que nos sigue enamorando con la belleza de sus animales. Este año lidiará en Madrid y Zaragoza, así como en las corridas concurso de la ciudad maña y en Arles. Por otro lado lidiará una novillada en la Feria del Arroz de Calasparra donde podremos correr sus toros en el tradicional encierro. En la Comunidad Valenciana, como todos sabéis es una ganadería muy preciada en carteles que gustan de presencia pero sin embargo el escaso juego que dan los astados tiran a la mayoría de comisiones atrás.
Los toros de Alcurrucen, estarán por partida doble en Madrid y Sevilla, también en Bilbao, Zaragoza, A Coruña o Colmenar Viejo. El ganadero comenta que está pendiente de cerrar unas corridas para Valencia y Castellón. En los festejos populares seguramente la presencia de los animales de la divisa azul celeste y negra sea bastante importante, ya que es una de las ganaderías habituales en los carteles de la Comunidad. Se rumorea que en Massamagrell se ha adquirido un astado de esta ganadería para fiestas, sin embargo como digo, son rumores.
La ganadería salmantina de Valdefresno lidiará en Madrid, Valencia, Nimes, Salamanca, Alicante, Mont de Marsan y Colmenar Viejo. La ganadería de Nicolas Fraile no es una ganadería muy habitual por nuestras tierras por lo que es difícil juzgarla o hacer previsiones de ella.

No hay comentarios: