viernes, 25 de diciembre de 2009

Camadas 2010, Los Recitales, Dolores Aguirre y Montalvo

La ganadería de Dolores Aguirre lidiará ocho corridas el próximo año. La mitad de la camada será lidiada en Francia, y el resto se repartirá entre Madrid, Azpeitia (junto a Palha), Zaragoza y Pamplona, donde regresa tras su triunfo en el 2009 y que como viene siendo habitual protagonizará el encierro sábado sanferminero. Además también es interesante la posibilidad de que se lidie una novillada en Calasparra, que realiza sus encierros a primeros del mes de septiembre. En el tema de los festejos populares, su presencia no debe ser muy importante, el año pasado creo recordar que solo fueron lidiados los tres ejemplares de Meliana, los cuales pasaron por nuestras calles sin pena ni gloria.
La divisa salmantina de Montalvo, aún se encuentra definiendo la temporada 2010, donde estará seguro en Salamanca, Palencia, Colmenar Viejo y Cantalejo. Su ausencia en plazas de primera viene motivada porque los toros tienen menos caras, aunque bien construidos. En las calles de nuestra comunidad seguro que podemos disfrutar de un buen puñado de estos bravos toros salmantinos.
Los toros de Los Recitales tendrán una importante presencia en plazas donde se celebran encierros, como Tafalla, Ampuero y una futurible como Estella. Además se presentarán en Madrid y Burgos. En los bous al carrer es seguro que se presentan en más de un cartel, donde destacarán por su presencia, el año pasado creo recordar un toro suyo en Silla, aunque como bien sabéis mi memoria no es precisamente un prodigio y seguro que se vieron más toros.

Fuente: MundoToro

No hay comentarios: