miércoles, 30 de diciembre de 2009

XIII Jornadas Taurinas de Arévalo

La Peña Taurina Arevalense, en colaboración con el Ayuntamiento de Arévalo (Ávila) y con el patrocinio de Caja Ávila, ha cerrado sus XIII Jornadas Taurinas que como cada año se celebrarán durante el mes de enero. Todos los actos y conferencias tendrán lugar en el centro cultural de la Iglesia San Martín de la localidad abulense.

El programa completo de las XIII Jornadas Taurinas de Arévalo es el siguiente:

Viernes 22 de enero - A las 20 horas, inauguración exposición de pintura taurina, obra de Luis Martín Esteban.

- Actuación del cantaor José Marín 'El Niño del Gastor', acompañado a la guitarra por "El Niño Manuela".

- A las 20'30 horas, conferencia-coloquio. Tema: ‘Cirujanos Taurinos frente a los antitaurinos, argumentos'. Ponente: Jean Michel Gouffrant, cirujano de la plaza de toros de Bayona (Francia). Presenta y modera: Domingo Nieto Sáinz, crítico taurino de Cadena SER, Medina del Campo.

Sábado 23 de enero

- A las 20'30 horas, conferencia-coloquio. Tema: ‘Los toros en Francia'. Intervienen: André Viard, matador de toros, apoderado, fotógrafo y periodista; Jean Michel Goufrrant, cirujano de la plaza de toros de Bayona (Francia); Olivier Baratchar, Director de la Plaza de Toros de Bayona; Juan Bautista, matador de toros francés; Patrick Oliver, novillero francés. Presenta y modera: Jean Louis Haurat, Corresponsal de la revista Aplausos, Zona Sur de Francia.

Viernes 29 de enero

- A las 20'30 horas, conferencia-coloquio. Tema: ‘La emoción de los encierros. Pamplona y San Sebastián de los Reyes'. Intervienen: Juan Pedro Lecuona, corredor de Pamplona; Miguel Ángel Eguiluz, corredor de Pamplona; David Rodríguez, corredor de S. Sebastián de los Reyes y Pamplona; Víctor Albes, corredor de S. Sebastián de los Reyes y Pamplona. Presenta y modera: Javier Lorente Cía, ha sido veterinario principal de la plaza de toros de Pamplona y Director de Protección Ciudadana.

Sábado 30 de enero

- A las 20'30 horas, conferencia-coloquio. Tema: ‘Los toros desde la Presidencia'. Intervienen: Juan Lamarca, Presidente de la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid; Matías González Calvo, Presidente de la Plaza de Toros de Bilbao; José Luis García, Presidente de la Plaza de Toros de Segovia. Presenta y modera: Juan Carlos Navas, Presidente de la Plaza de Toros de Ávila.

No hay comentarios: