sábado, 5 de junio de 2010

Encierro de Hdras. de Pablo Mayoral para L´Alcora

La A.C Penya Platanera, presenta los siete toros cerriles que patrocinará en las Fiestas del Cristo de L’Alcora 2010. Nunca una peña alcorina ha brindado este numero de toros a los alcorinos y visitantes en toda su historia.
Tras numerosas reuniones polémicas y comentarios a go-gó, muchos de ellos lamentablemente negativos y desconfiados, la penya presenta el cartel, demostrando verdaderamente que son alcorinos, taurinos, y festeros, ya que han realizado un gran esfuerzo para poder patrocinar siete toros, uno el primer sábado que es el tradicional según la acordado para la penya en el calendario de dichas fiestas, y seis toros mas por cumplir lo prometido de que si se les dejaba la barra de la Pascua Taurina y celebrando su decimo aniversario patrocinarían ellos el encierro de cerriles. Eso si dejando bien claro según la penya que el día que que exhibiránlos seis toros cerriles del encierro será por decretazo, ya que después de varias reuniones tanto con peñas, comisión taurina, y ayuntamiento, como con otras peñas taurinas, no podrán hacerlo cuando querían y tendrán que realizarlo el miércoles 1 de septiembre.

La ganadería por la que ha apostado es la de Herederas de Pablo Mayoral de Cáceres.
Esta dinámica penya taurina quiere después de realizar este esfuerzo impulsar el I Concurso Nacional de Emboladores de l’Alcora, aprovechando la reseñada cantidad de astados que van a brindar en la capital de l’Alcalatén.
El Presidente de la A.C Penya Platanera, Sergio Saborit, manifiesta que el colectivo ha realizado un gran esfuerzo y mas con esta crisis que afecta tanto a todos, y ello a pesar de comentarios poco solidarios, destructivos y desconfiados con su asociación, muchos de ellos de gente que se define como alcorina y taurina que les ha defraudado pero que al mismo momento les ha hecho crecer y ser mas fuertes, para demostrar con este buen cartel que además de festeros, son mas alcorinos, taurinos y responsables de lo que creía mucha gente. Sergio Saborit anima a cuantos quieran colaborar con ellos y apoyarlos, asi como a quienes quieran unirse a la asociación.

La Associació Cultural Penya Platanera, que cumple 10 años, ha sido la que además de llevar el servicio de bar de la Pascua Taurina, preparó una serie de actos taurinos para los niños y otros musicales paralelos a los toros que organizaba la Comisión de Fiestas del ayuntamiento.
Hay que subrayar que la Penya Platanera además de ser de las mas festeras de la villa, que lleva 10 años patrocinando toros cerriles, y la que ha organizado actos como la actuación de Barricada, fue la pionera en organizar la Pascua Taurina, que en primer lugar tuvo el nombre de Fiesta de las Peñas. Algunos de sus componentes han seguido formando parte de la organización, y este año cumpliendo su 10 aniversario como peña taurina, patrocinarán un encierro de toros cerriles, mas su toro cerril habitual para las Fiestas del Cristo 2010.

Informa: La Plana al Día

No hay comentarios: