miércoles, 19 de mayo de 2010

Colonia Segarra 2010

El sábado 8 de mayo a las 17:30 dieron comienzo las fiestas de La Colonia Segarra de La Vall d´Uixo, con la exhibición de un precioso toro jabonero de la ganadería de Núñez del Cuvillo, bien armado por delante y muy en el tipo de la casa. Este astado realizó una vibrante salida, llena de rapidez y emoción, para posteriormente llevar a cabo la mayor parte de la exhibición en la parte alta del recinto, donde se mostró noble y repetidor, aunque algo abanto. Protagonizó el percance de las fiestas propinando dos cornadas a un aficionado local, de las que deseamos se recupere con prontitud
Seguidamente, se exhibió un toro de la ganadería de Concha y Sierra, negro bragado, cornidelantero, y de alta romana. Protagonizó nuevamente una salida muy rápida, recorriendo rápidamente las calles del recinto en varias ocasiones, sin hacer apenas caso a los aficionados que lo citaban, posteriormente y una vez fijado el toro, comenzó a embestir, teniendo una embestida corta, entrando al embroque gazapeando y con mucho peligro. Mostró sus mejores cualidades cuando era citado con la caña, arrancándose estas veces sí, fuerte y con genio en busca del portador de dicha caña, llegando incluso a subir parte de las escaleras de la emblemática iglesia del barrio.
Ya por la noche a las 23:00h el toro que había preparado pertenecía a la ganadería de Núñez del Cuvillo, un astado negro, terciado y de muy buenas hechuras, que fue embolado eficientemente por la cuadrilla "L´Embolà" y tuvo una lidia más bien distraída, con un carácter similar al de su hermano exhibido por la tarde, noble, repetidor, aunque este algo más abanto que su predecesor.
El martes día 11 de mayo a las 19:15h como va siendo costumbre, se reanudaron los fetejos taurinos, esta vez con la exhibición de un muy bien presentado toro colorado, ojinegro de la ganadería de Peñajara, bien armado, bizco de cuerna y muy rematado, saltó el discípulo de D. José Rufino a las calles de La Colonia, protagonizando una más que notable salida, rematando y buscando a todo el que se ponía por delante. Continuó su lidia mostrándose, siempre bravo y repetidor y sobretodo muy encastado, teniendo detalles de bravura en todo momento e incluso viniéndose arriba en los minutos finales de su exhibición. Un buen toro muy encastado, del que se pudo disfrutar durante la hora aproximada que estuvo en las calles.
Por la noche a las 22:30h el protagonista de la última embolada de las fiestas, fue un toro de corro de la ganadería de La Espuela de L´Alcora (Castellón), toro negro, muy bien hecho y bien rematado, que fue embolado nuevamente por la cuadrilla local de "L´Embolá", para posteriormente protagonizar una destacada exhibición, con las cualidades de lo que se espera de un buen toro de corro y cerrando así un gran día de toros en este barrio valldeuxense.

No hay comentarios: