lunes, 17 de mayo de 2010

Tafalla cierra las ganaderías de su feria

La empresa Taurovisión, que rige la feria de Tafalla, ha cerrado ya el plantel ganadero de su ciclo taurino, que contará este año con tres corridas de toros, otra destinada al rejoneo y una novillada picada, que, en esta ocasión, será navarra.

En las tres corridas de toros se lidiarán encierros de Los Recitales, vacada que ha ganado seis de los ocho últimos premios de esta feria, de Conde de la Corte, otrora hierro fijo de la Feria del Toro, y de Cebada Gago, que hará su debut en esta plaza.

En la corrida de rejones se lidiarán toros portugueses de Rosa Rodrigues y es segura la presencia en el cartel de Pablo Hermoso de Mendoza.

Respecto a la novillada picada, la novedad viene dada por tratarse de una ganadería de Navarra, concretamente de Villafranca, la de Santafé Martón. Taurovisión le ha comprado a este ganadero toda su camada de utreros, por lo que los aficionados podrán presenciar la lidia de este ganado también en septiembre, durante la feria de Fitero.

Aunque todavía queda por contratar la mano de obra, el plantel ganadero de la feria de Tafalla se lidiará en este orden: el día 15, corrida de toros de Los Recitales; el 16, corrida de toros de Conde de la Corte; el 17, novillada picada del navarro Santafé Martón; el 18, concurso de recortes y final de Errekortari; el 19 corrida de rejones con toros de Rosa Rodrigues; y el día 20, corrida de toros de Cebada Gago.

Informa: Diario de Navarra

No hay comentarios: