domingo, 16 de mayo de 2010

La Vall acogerá este mes un congreso de ‘bous per la vila’

La Vall d’Uixó acogerá a finales de este mes un congreso de toros cerriles, según apunta el portavoz del PP en el Ayuntamiento de la localidad, Óscar Clavell. Este acto es el segundo que se celebra en España tras el que tuvo lugar en la ciudad segoviana de Cuéllar y en el que estuvo presente la concejala de Fiestas, Sara Sorribes.

En el municipio segoviano, la Vall d’Uixó, junto a representantes de Pamplona, Cuéllar, franceses y portugueses, participó activamente y la cita contó con la presencia de ciudades con amplia tradición de bou per la vila. El objetivo de este encuentro taurino es defender las costumbres y tradiciones españolas en lo que al mundo de la tauromaquia se refiere, centrándose en este tipo de eventos típicos de la provincia.

La fiesta ha convertido a la Vall en el municipio taurino por excelencia. Un total de 104 toros cerriles en el 2009 y un sinfín de tardes de vacas llenan las calles de la ciudad desde el mes de abril, con la festividad de Sant Vicent Ferrer, hasta noviembre. Todos estos festejos están organizados por 24 asociaciones, entre las populares Penyes en Festes, las dos fiestas patronales --Sant Vicent Ferrer y la Sagrada Família i el Santíssim Crist-- y los numerosos festejos de los diferentes barrios.

Este año, Les Penyes han preparado un cartel especial para conmemorar el XXV aniversario del Concurso de Ganaderías. Por ello, durante la semana taurina de agosto, los aficionados disfrutarán de la participación de los mejores hierros del panorama nacional. Asimismo, se celebrarán dos encierros de astados cerriles, el primer día y el último de esta semana grande, en la que se exhibirán animales de los prestigiosos hierros de Don Celestino Cuadri y Laurentino Carrascosa. De esta manera, la comisión sigue apostando por la calidad de las reses, que asegura un buen espectáculo en la plaza de toros portátil, en la que se reúnen a diario miles de personas en busca de diversión.

http://elperiodicomediterraneo.com

No hay comentarios: