viernes, 21 de mayo de 2010

II ENCUENTRO DE LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE MUNICIPIOS Y ENTIDADES ORGANIZADORAS DE FESTEJOS TAURINOS POPULARE

Mañana sábado, dia 22 de mayo se celebrará en La Vall d’Uixó el II ENCUENTRO DE LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE MUNICIPIOS Y ENTIDADES ORGANIZADORAS DE FESTEJOS TAURINOS POPULARES, con la participación de los Ayuntamientos de Cuéllar y San Sebastián de los Reyes y la Revista Bous al Carrer, de acuerdo con el siguiente programa:...


* MESA DE TRABAJO, para dar forma a los estatutos de la asociación compuesta por:

  • AYUNTAMIENTO DE LA VALL D’UIXÓ
  • AYUNTAMIENTO DE CUELLAR
  • AYUNTAMIENTO DE SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES
  • REVISTA BOUS AL CARRER

* 12 h Acto de PRESENTACIÓN pública de la Asociación en la Biblioteca Municipal, sita en C/ Penyagolosa, nº 2, con el siguiente protocolo:

1. Presentación y bienvenida a cargo de la Ilma. Sra. Alcaldesa de La Vall d’Uixó, Dª Isabel Bonig Trigueros.

2. Intervención de los representantes de los Ayuntamientos:

* D. Alberto Matiaces Alonso, Tercer Teniente de Alcalde y Concejal Delegado de Obras, Servicios, Infraestructuras y Festejos del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.

* Representante del Ayuntamiento de Cuéllar.

CLAUSURA del acto a cargo del Hble. Sr. Conseller de Gobernación, D. Serafín Castellano Gómez.

OBJETIVOS GENERALES

Como ya conocen Vds. el objetivo final de este encuentro es formar una ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE LOCALIDADES Y ENTIDADES ORGANIZADORA DE FESTEJOS POPULARES CON TOROS.

Son innumerables las localidades que desde tiempos inmemoriales celebran FESTEJOS POPULARES CON TOROS, cuyo origen fue el meramente festivo o de celebración y que aun habiendo transcurrido varios siglos, han procurado mantener fielmente sus tradiciones, por lo que hoy se han convertido en eventos con un marcado componente HISTORICO Y CULTURAL. Precisamente por este motivo creemos que es necesario formar un frente que de forma colectiva, promocione y defienda, no solo nuestros festejos sino también nuestra HISTORIA Y NUESTRA CULTURA.

OBJETIVOS BÁSICOS DE LA ASOCIACIÓN

o Mantener la continuidad de este tipo de festejos como riqueza histórico cultural digna de conservación

o La defensa ante la influencia negativa por parte de organizaciones y medios de comunicación contrarios.

o El fortalecimiento ante cualquier administración que pueda pretender la desaparición de estos festejos.

o La promoción mediante la organización colectiva de encuentros, ferias etc.

o Procurar la adaptación de estos festejos a la actual sensibilidad social, basada en el respeto a las personas y animales participantes en los mismos.

POSIBLES INTEGRANTES:

Todas las Localidades y Entidades que tradicionalmente organizan festejos populares con toros y que reúnan las condiciones recogidas en los estatutos.

NOTA IMPORTANTE: Los aficionados, organizadores, y representantes de municipios de la Comunidad Valenciana que quieran estar informados sobre esta asociación pueden asistir a las 12:00 h al acto de PRESENTACIÓN pública de la Asociación en la Biblioteca Municipal, sita en C/ Penyagolosa, nº 2, de la Vall de Uxó.

No hay comentarios: