lunes, 24 de mayo de 2010

Encierro de Torrestrella en Almassora

Que el hierro creado por don Álvaro Domecq y Díez vende está claro. Para muestra, la multitud de aficionados que se congregaron ayer en Almassora para ver el vibrante y rápido encierro de los astados de Torrestrella.

Entre ellos, los anfitriones, el alcalde, Vicente Casanova; el teniente alcalde, Luis Martínez; y el concejal de Fiestas, Vicente Bernat, que supervisaron el recorrido minutos antes de las 8.00 horas, con la Vila ya abarrotada.

El cohete de rigor obligó a tomar posiciones a la par que los seis toros enfilaban la calle San Joaquín arropados por los cabestros. Los momentos de mayor tensión se vivieron en la curva de la calle Colón y en la entrada a la calle Mayor, donde varios astados resbalaron, empotrándose contra el vallado. A posteriori, la manada avanzó más estirada pero a gran velocidad, por lo que pocos corredores pudieron aguantarles el ritmo. Llegaron a la calle el Riu prácticamente solos.
Con la divisa de azul y amarilla, Bernat no ocultaba su satisfacción al valorar la sexta carrera que acoge Almassora y la primera financiada por el Ayuntamiento. “El mejor balance que podemos hacer es decir que no tenemos que lamentar ningún herido por asta de toro”, apuntó el edil.

Crónica: El Periódico Mediterráneo

La verdad que poco más que añadir desde el blog, muy buen encierro el vivido en el día de ayer en la localidad castellonense. Una nota positiva, quizás la presencia de varias caras conocidas de corredores de encierros de otras comunidades autónomas, lo que es signo de que en la Comunidad se hacen las cosas bien, ya que la gente suele repetir. Como nota negativa y por poner algún pero, la falta de conciencia de algunas personas que aún no entienden que las barreras son para los corredores y no sirven de palco para privilegiados.

No hay comentarios: