viernes, 14 de mayo de 2010

La tuberculina en los toros del encierro de Almazora obliga a buscar otros

La tuberculina descubierta en varias vacas de la ganadería de Herederos de Alonso Moreno de la Cova, la misma elegida por el Ayuntamiento de Almassora para el encierro que financiará el 23 de mayo con motivo de las fiestas patronales de Santa Quiteria, ha provocado que el concejal de Fiestas, Vicente Bernat, se haya desplazado de nuevo hasta Andalucía para buscar otro hierro.

Tal como ha explicado Bernat, “cuando nos informaron de la noticia decidimos viajar a la comunidad andaluza para solucionar el tema de inmediato, ya que este fin de semana está repleto de actos y nos urge”. En este sentido, el edil ha confirmado que está mirando toros en fincas de Cádiz y Sevilla: “Hemos visto tres ganaderías que nos gustan”, apuntó. Sin embargo, se mostró reacio a desvelar los hierros que se barajan para sustituir a los toros cordobeses de Moreno de la Cova. “Tenemos un presupuesto muy ajustado y es difícil encontrar seis reses que se acoplen”, señaló. Además, detalló que si no cerraba el trato en Andalucía, tratarían de buscar alternativas en cebaderos de la provincia de Castellón.

Cabe señalar que este será el primer encierro que celebrará Almassora dentro de sus festejos en honor a la patrona y el primero financiado por el consistorio.

No hay comentarios: