domingo, 23 de mayo de 2010

II Encuentro de la Asociación Internacional de Localidades y Entidades Organizadoras de Festejos Populares Taurinos.

La Vall d’Uixó acogió el II Encuentro de la Asociación Internacional de Localidades y Entidades Organizadoras de Festejos Populares Taurinos. El municipio es uno de los socios fundadores y precisamente ayer se firmaron los estatutos del colectivo, que se formalizará oficialmente a finales de agosto en San Sebastián de los Reyes, coincidiendo con los tradicionales encierros que se celebran en la ciudad madrileña.

La alcaldesa, Isabel Bonig, fue la anfitriona de un evento que contó con numerosos aficionados del mundo del toro y de ciudades con actos taurinos tan reconocidos como Cuéllar, Pamplona, San Sebastián de los Reyes, Vila Franca de Xira (Portugal) y Saint Server (Francia). Junto a estas localidades forman parte de este colectivo, además de la Vall d’Uixó, la Fundación Cultural Hispano Mejicana Castilnovo, y diversos medios de comunicación.

Bonig destacó la importancia de la creación de la entidad para “la promoción y la defensa de los festejos taurinos”, quien añade que son “una de las manifestaciones culturales más bonitas que tenemos”. Bonig se mostró “orgullosa” de poder formar parte de esta jornada histórica en la que se ha apostado por la defensa de los bous per la vila, una fiesta que se traduce “en un gran impacto económico para la Vall d’Uixó”.

Para la primera edila, el formar parte de la asociación “es la mejor publicidad que se puede hacer a la ciudad y a sus tradicionales festejos, porque si la tuviéramos que pagar sería muy costosa”, matizó. “La gente que viene a la Vall a ver los toros consume en nuestra ciudad y esto es muy positivo para el comercio y para la hostelería”. Y es que la localidad encabeza el ránking de ciudades valencianas en cuanto a la celebración de festejos taurinos populares.

Informa: El Periódico Mediterráneo

No hay comentarios: