sábado, 13 de febrero de 2010

Jornadas taurinas por España

Las XXIV Jornadas Taurinas de Osuna constarán de las siguientes actividades:

- Lunes 15 de febrero. Inauguración de la exposición fotográfica ‘Un día en San Fermín’, obra de Maurice Berho.

- Martes 16 de febrero. “Albarreal, una ganadería para figuras”, con el ganadero Guillermo García-Palacios y con José Luis López presentando el acto.

- Miércoles 17 de febrero. “Un empresario de verdad”, con el empresario José Cutiño. Moderará el acto Carlos Crivell.

- Jueves 18 de febrero. “Aplausos, la revista taurina”, con el periodista José Luis Benlloch y moderando la conferencia José Manuel Haro.

- Viernes 19 de febrero. “Los del castoreño”, con la presencia de los picadores Cristóbal Cruz, Diego Ortiz y Pedro Morales ‘Chocolate’. Presenta el coloquio Paco García.

Todas estas conferencias tendrán lugar en la Casa de la Cultura de Osuna a partir de las 20 horas.

Ciclo de conferencias de la peña taurina "Los Areneros" de Madrid

- Domingo 21 de febrero. Ponente: D. Jordi Grau Solá, director de cine. Título: Don Nadie en el ruedo. Presentador: D. Ángel Arranz Izquierdo, escritor taurino.

- Domingo 28 de febrero. Ponente: Dª Marilén Barceló Verea, Doctora en Psicología y Vicepresidenta de la Federación de Asociaciones Taurinas de Cataluña. Titulo: Ser taurino y catalán. Presentador: D. Rafael Campos de España Marcili, aficionado español y aviador.

- Domingo 7 de marzo. Ponente: D. Luis María Gibert, presidente de la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña. Director del programa “Los Toros” de Radio L’Hospitalet. Título: En Cataluña también se habla de toros. A continuación se presentará el libro “Piel de barro”, escrito por Dª Elvira Checa, autora del Pasodoble “Puerta Grande”. Presentadores: D. Federico Arnás, periodista y director de “Tendido Cero”, y D. Fernando Claramunt, Doctor en medicina y Presidente del Círculo de Amigos de la Dinastía Bienvenida.

Todas las conferencias comenzarán a las 12.30 horas y serán presididas por D. José Pedro Gómez Ballesteros, Director Gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid. Finalizados los actos se invitará a una copa de vino español servido por el Restaurante Puerta Grande.

VII Jornadas de Tauromaquia de la peña taurina "Leonesa".

- Lunes 22 de febrero. Presentación de las Jornadas y del número 28 de la revista ‘León Taurino’.

- Martes 23 de febrero. “Toreros en busca de gloria”, con la presencia de los diestros Eduardo Gallo, Daniel Luque e Israel Lancho.

- Miércoles 24 de febrero. “Divisas legendarias, Santa Coloma”, con el matador de toros El Fundi y los ganaderos Victorino Martín y Fernando Álvarez Sobrado.

- Jueves 25 de febrero. “Aficionadas exigentes”, con la presencia de Pilar González del Valle, marquesa de la Vega de Anzo (consejera de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid), Mª Ángeles Sanz y Mª Ángeles Grajal (presidenta y vicepresidenta de la Peña ‘Las Majas de Goya’) y Mª Teresa Cobaleda (senadora).

- Viernes 26 de febrero. “La temporada 2009 y perspectivas para el presente año”, con los matadores de toros Enrique Ponce y Javier Castaño, el ganadero Fernando Domecq, el rejoneador Sergio Galán y el empresario Gustavo Postigo. A continuación se hará entrega a cada uno de ellos el trofeo como triunfadores de la pasada Feria de San Juan 2009.

- Sábado 27 de febrero. Toros en el campo. Tentadero en la finca de Valdellán.

No hay comentarios: