sábado, 6 de febrero de 2010

La Pascua Taurina incluye dos encierros en su cartel 2010

La Pascua Taurina de Onda, que aglutina a unos 1.300 socios, ha programado dos encierros de 300 metros de recorrido por la zona deportiva para finalizar en el recinto multiusos. Las entradas de toros tendrán lugar los días 10 y 11 de abril por la mañana y son la principal novedad en la presente edición, que suma 17 años consecutivos de festejos de bous per la vila.

El programa comienza el sábado 3 de abril con seis astados cerriles de Gabriel Rojas, María José Barral, El Serrano, Cortijoliva, Luis Algarra y Escolar Gil. Por la tarde, serán exhibidos en puntas y, por la noche, embolados como es tradicional. El domingo por la tarde comienza el concurso de ganaderías con hierros procedentes de Tarragona, Aragón, Navarra y la Comunitat Valenciana. Algunos ganaderos repiten su concurrencia a la población como La Paloma, Juan José Laparte, Fernando Machancoses, El Gallo y Germán Vidal, mientras Rogelio Martín, de Tarragona, y José Luis Cuartero, de Pradilla de Ebro, compiten por primera vez en el municipio.

La asociación ha recortado dos días respecto al año pasado, que serán el 7 y el 12, para reducir gastos. No obstante, se mantiene el precio del bono en 35 euros para toda la semana con la particularidad de que incluye la entrada para el concierto de Estopa del Consell de Festes, el día 10. “Esperamos que esto motive a los aficionados para apuntarse”, manifestó el presidente de la Pascua Taurina, Antonio Julián.

www.elperiodicomediterraneo.com

No hay comentarios: