viernes, 12 de febrero de 2010

la Ley de la Dehesa, vital para preservar las ganaderías de lidia

La Consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, Dña. Clara Aguilera, mantuvo ayer una reunión con los directivos de la Zona de Mediodía y con la Secretaria General Técnica de la Unión de Criadores de Toros de Lidia donde se pudo comprobar el apoyo incondicional de su consejería y de la Junta de Andalucía al sector de toro de lidia como modelo de producción sostenible y respetuoso con el medio en el que habita.

Dña. Clara Aguilera anunció que la Ley de la Dehesa, proyecto que se halla en trámite parlamentario, jugará un papel esencial en la preservación de la cría del ganado de lidia, que sumado a número de espectáculos taurinos supone una aportación importante para la economía de Andalucía, llegando a los 675 millones de euros.

La Consejera informó de forma receptiva, a petición de la Unión, que "se estudiarán las posibles soluciones a los problemas de saneamiento ganaderos causados por las últimas incidencias climatológicas, que afectan especialmente a la ganadería extensiva, como es la res brava".

Fuente: UCTL

No hay comentarios: