domingo, 14 de febrero de 2010

Segundo encierro de Ciudad Rodrigo

Amaneció con cinco grados bajo cero, pero eso no fue impedimento para que los mirobrigenses disfrutaran un año más del encierro a caballo. Miles de personas abarrotaban el recorrido desde más de media hora antes de comenzar, con todos los huecos ocupados en las vallas para lograr las mejores vistas. Otros, en cambio, apuraban los últimos minutos para continuar con la fiesta tras una noche desenfrenada.

A las once comenzaban los caballos a mover por el campo los astados de la ganadería jienense de Herederos de Jacinto Ortega, con una parada de bueyes de la Ganadería de Martín Perrino. Rápidamente entraron en la avenida, que subieron en cuestión de apenas unos minutos, para disfrute de los asistentes, que vieron un encierro muy arropado.

Salvo un toro negro que despuntó unos menos y fue abriendo camino a sus compañeros, el resto iba bien acompasado al trote de los caballos, a excepción de un colorado, que se hizo el remolón. Quince minutos después subía poco a poco en dirección hacia la Plaza, pero con parsimonia, atendiendo a cada uno de los reclamos que los mozos le daban, lo que dio juego a muchos para echar algunas carreras y realizar los correspondientes recortes.

www.salamanca24horas.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buena tu crónica sobre el segundo encierro de Ciudad Rodrigo. Yo creo que la gente está ansiosa por ver a José Tomás en Salamamanca.



entradas jose tomas salamanca