lunes, 15 de febrero de 2010

Tercer encierro de Ciudad Rodrigo

Esta mañana se ha celebrado el tradicional encierro urbano por las calles de Miróbriga, en el que los siete astados de Cebada Gago han realizado una bonita carrera, aunque, en estos días de temperaturas gélidas, la nieve ha sido otra de las protagonistas.
El lunes de Carnaval, como es común todos los años, baja la intensidad de la fiesta en cuanto que, al ser ya día laborable, miles de personas deben abandonar la ciudad para ir a su lugar de trabajo. Motivo por el que el número de participantes en los encierros es considerablemente inferior al del fin de semana. Ello, como es lógico, no impide que el ambiente festivo y bullanguero prosiga por las calles de la ciudad del Águeda, porque el Carnaval finaliza mañana.

Las gélidas temperaturas que han caracterizado al Carnaval del Toro 2010 se han visto esta mañana acompañadas por la nieve que comenzó a caer desde las 10.30 horas, pero no impidió la celebración de todos los actos programados para hoy, lunes. Además de la nieve, como es lógico, el otro protagonista ha sido el toro. Siete astados de la emblemática ganadería de Cebada Gago han recorrido las calles de la ciudad, todos han entrado en la plaza de toros, levantada de forma tradicional en la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo, aunque, también es verdad, que dos se quedaron en la zona de los pinos, aunque luego, con la manada de mansos de Martín Perrino, llegaron al coso taurino.

De los siete toros que llegaron a la plaza, tres han sido los protagonistas de la capea -que, según los primeros datos del servicio médico del Carnaval no ha debido lamentarse ningún tipo de incidentes con importancia sanitaria- y cuatro serán los que salgan a la tarde para la capea que se celebrará tras la novillada para el 4º y 5º clasificado del Bolsín Taurino, quienes matarán dos novillos de la ganadería de José Ignacio Méndez. En la capea en la plaza de toros, los maletillas y los mozos tienen la oportunidad de mostrar su arte, habilidad y valentía.

www.salamanca24horas.com

No hay comentarios: