jueves, 1 de julio de 2010

En el encierro corre de blanco

El A

El Ayuntamiento de Pamplona ha lanzado una campaña para invitar a todos los corredores a que vistan de blanco en el encierro y acercarse de esta manera a la tradición de correr bien los toros. Los carteles ya se pueden ver en bares y establecimientos de la ciudad, mientras que los folletos se distribuirán en puntos turísticos, así como en los accesos del encierro. Los ayudantes de protección civil (naranjitos) también los portarán para entregarlos a las personas interesadas.

Se trata de una iniciativa municipal impulsada a través de las mesas y jornadas sobre el encierro celebradas en los últimos meses.
En estos foros de debate, diversos corredores habituales de Pamplona sugirieron al consistorio que promoviera el uso del blanco en el encierro, como forma de identificación con el buen corredor y el que cumple las normas y respeta el espíritu del encierro: guiar los toros hasta la plaza sin tocarlos. Se pretende así también evitar que proliferen las camisetas deportivas y fosforitas que utilizan muchos corredores para identificarse entre la multitud de mozos.
Varios corredores implicados en la campaña también han preparado pegatinas que distribuirán en el recorrido del encierro para fomentar que todos los corredores, incluidos los de Pamplona, también vistan de blanco. De hecho, habituales mozos navarros del encierro que no utilizaban el blanco en sus carreras han asegurado que este año vestirán de pamplonica.
Junto a los folletos y los carteles, el consistorio tiene pensado también varias inserciones publicitarias de la campaña en medios, en especial en revistas especializadas que se distribuyen en las zonas de corredores que suelen venir a Pamplona por San Fermín.

No hay comentarios: