lunes, 18 de octubre de 2010

Comissió de Baix. Massamagrell

Nueva jornada taurina en la localidad de Massamagrell, la encargada en esta ocasión de organizar los festejos, fue la Comissió de Baix, comisión veterana en estas lides y que con mucho esfuerzo habían conseguido conformar un cartel a priori bastante interesante. A las 17:00 se abrió la puerta de cajones para un astado negro y bien presentado de la ganadería de Los Recitales, toro que recorrió velozmente la Calle Correos para acabar en la Plaza del Tró donde los rodadores acabaron con lo poco que tenía el  toro dentro. 
El segundo en salir a las calles de Massamagrell, fue un toro pequeño de Hnos. Sampedro, en la mente la imagen del año anterior y la bravura que derrochó un toro de esta misma ganadería, sin embargo el toro de Sampedro pasó inadvertido por las calles de la villa toro con muchas piernas y que manseo durante toda su lidia. En tercer y último lugar, un toro de Alonso Moreno, toro colorao que dio un susto a un joven en la salida y que llegó rápidamente hasta la zona baja del recorrido, donde tampoco acabó de emplearse. El poco juego de los astados y el no saber estar delante de un toro de aquellos que empiezan, nos dejaron un sabor bastante agridulce de esta esperada jornada. 
Sobre lo acontecido por la noche, no voy a comentar nada ya que no lo presencie, pero creo que una población como esta no se merece dar una imagen así y que deberían tomarse medidas para que no vuelvan a suceder y no tengamos que lamentar males mayores. 
Foto: Sergio López

No hay comentarios: