jueves, 7 de octubre de 2010

Sant Antoni. Moncofa

Rebasado el ecuador de las fiestas de Sant Antoni y les Penyes de Moncofa, ayer el protagonismo fue para la peña taurina Guarismo 9 que, por la tarde, exhibió un toro de la ganadería de Aurelio Hernando, de nombre Engalanado. Un astado que dio buen juego a los aficionados, que disfrutaron del trabajo que realizó en el recinto taurino, sobre todo en la plaza de la Constitución.
Al ser una res adquirida por una peña, al igual que la de la tarde del martes, su exhibición es un reclamo importante para los vecinos y los seguidores del bou per la vila, que se encargaron de crear un buen ambiente festivo.
Con anterioridad se soltó una vaquilla que patrocinó la colla Açò quina penya és?, de la ganadería de Aurelio Hernando, de nombre La Trulla. Fue entonces cuando un joven de Onda sufrió un pequeño percance, pero en la propia enfermería se le practicó la cura y salió por su propio pie.
Por la mañana, se celebró el segundo encierro de vaquillas de la ganadería local de El Gallo, que volvió a ser multitudinario.
Fuente: El Periódico Mediterráneo

No hay comentarios: