viernes, 1 de octubre de 2010

La fiesta de los toros como parte del patrimonio cultura

Abogados, fiscalistas y profesores, entre otros expertos, han analizado hoy la legislación de los festejos taurinos así como la protección del patrimonio cultural valenciano en unas jornadas organizadas por la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV) y la conselleria de Gobernación.

Las sesiones se han desarrollado en la sede de Santa Úrsula de la UCV, ubicada en al calle Guillem de Castro, 94, con la presencia del conseller Serafín Castellano, el diputado Isidro Prieto y el decano de la Facultad de Derecho de la UCV, José Vicente Morote.
Los ponentes han abordado, entre otros temas, las conferencias tituladas “La fiesta de los toros como parte del patrimonio cultural”, el “Procedimiento y efectos de la declaración de la fiesta de los toros como Bien de Interés Cultural de acuerdo con el Estatuto de Autonomía y de la Ley.” , así como las  “Consecuencias fiscales de la declaración de la fiesta de los toros como Bien de Interés Cultural.”
Igualmente, los expertos han participado en una mesa redonda sobre la situación de ‘Els bous al carrer tras los últimos cambios normativos y propuestas constructivas de carácter regulatorio”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la UCV.
Entre otros, han intervenido los abogados Manolo Carrión Sánchez,  director de la Escuela Taurina de Valencia e Ignacio Lloret Carmonabogado, gerente de la plaza de Toros de Valencia.
Finalmente, las jornadas serán clausuradas por la directora general de Coordinación del Desarrollo Estatuario y Promoción de Autogobierno, Carolina Salvador Moliner.
Las jornadas “sobre el Estatuto de Autonomía y la protección del patrimonio cultural valenciano de carácter material e inmaterial han abordado las competencias autonómicas y el desarrollo legislativo haciendo especial hincapié en el proyecto de declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) de las corridas de toros y las diferentes modalidades de festejos taurinos”.

No hay comentarios: