jueves, 3 de marzo de 2011

Bous a les Alqueries muestra las fiestas de la Mare de Deu del Niño Perdido 2010

La revista Bous a les Alqueries, apadrinada por la asociación cultural taurina con idéntico nombre, vio la luz a finales de la pasada semana. El cuarto monográfico sobre festejos taurinos de la localidad de les Alqueries cuenta, como plato principal, con las diferentes crónicas de la conocida Feria de los Encastes. 

Además, de los habituales artículos de opinión, siguiendo la línea reflexiva y crítica que caracteriza al buen aficionado, el impreso ofrece dos reportajes: uno sobre las polémicas fundas que se colocan al toro bravo en el campo y otro sobre la temporada taurina en España y Francia. También se explica qué significará que la fiesta de los toros sea declarada BIC (Bien de Interés Cultural).

Alrededor de cuarenta aficionados han colaborado de forma desinteresada en la edición de la revista donde cabe destacar la participación de los mejores fotógrafos taurinos de la provincia y aficionados y periodistas de toda España.

Las instituciones locales y provinciales como el Ilustrísimo Ayuntamiento de les Alqueries y la Excelentísima Diputación Provincial de Castellón, además de las diferentes casas comerciales, no se avergüenzan de sus raíces y han vuelto confiar en un trabajo que pretende difundir una parte tan característica de nuestra cultura: el bous.

La revista Bous a les Alqueries la podrá encontrar en los puntos de venta habituales de les Alqueries y en diferentes quioscos de Almassora, Betxí, Burriana, Nules, Onda, Vila-real, Vila-vella y Vall de Uixó. Encontrará más información y noticias sobre el mundo del toro en el blog de la Asociación Cultural Taurina Bous a les Alqueries: www.bousalesalqueries.blogspot.com
Fuente: La Plana al Día

1 comentario:

Unknown dijo...

https://lh3.googleusercontent.com/-SA7aOwPAqFU/TVVSn9E6nOI/AAAAAAAAAOg/0AQrr1x7PRY/s1600/TAPAS-PORTADA.jpg Ací tens la foto per si vols posar-la