jueves, 31 de marzo de 2011

La convocatoria de la empresa de la plaza de toros de valencia aporta más de 60 candidaturas al Premio Hemingway de literatura taurina


La iniciativa llevada a cabo por la empresa de la plaza de toros de Valencia, Simón Casas Production, de ampliar la convocatoria del prestigioso Premio Hemingway de Literatura Taurina se ha saldado con un éxito rotundo. Desde las oficinas del coso levantino ya han sido remitidas a la asociación francesa de "Les Avocats du Diable", organizadora del certamen, más de sesenta candidaturas -relatos- procedentes de toda la geografía española y de países tan variopintos como Venezuela, Cuba, Colombia, Argentina, Chile y Australia.
Creado en 2004 por la asociación de Les Avocats du Diable, conforme con un proyecto ideado por Marion Mazauric y Simón Casas -que además es el patrocinador y fundador del mismo- el Premio Hemingway está dotado con un importe económico de 4.000 euros y el ganador verá su relato publicado en una antología literaria que cada año se publica con motivo de la Feria de la Vendimia de Nimes.
El premio Hemingway galardona un relato corto inédito, ambientado en el universo o la cultura de la tauromaquia, de un escritor francés o extranjero que haya publicado de antemano -en cualquier soporte-. El jurado para la edición 2011 está compuesto por Laure Adler, Presidente, asesorada por Michel Cardoze, Carole Chrétiennot, Marianne Lamour, Pierre Leroy, Marion Mazauric, Jean Nouvel, Eddie Pons y Jean-Paul Didierlaurent -ganador de 2010-. Todos los miembros leerán todas las obras recibidas de forma anónima, se reunirán para deliberar durante la feria de Pentecostés de Nîmes y elegirán el relato ganador, emitiendo entonces su fallo.
La empresa de la plaza de toros quiere agradecer de manera muy especial la excelente acogida que la convocatoria ha tenido entre los participantes y la confianza depositada en ella por los organizadores del Premio Hemingway.
Informa: Gabinete de comunicación plaza de toros de Valencia

No hay comentarios: