miércoles, 2 de marzo de 2011

Las peñas no podrán exhibir toros el primer domingo de Santa Quiteria

Las peñas taurinas de Almassora no podrán exhibir ninguno de los 15 toros que patrocinarán durante la semana taurina de Santa Quiteria --que se celebrará del sábado 14 al 22 de mayo-- durante la jornada del domingo 15 de mayo. Así lo confirmaron fuentes municipales, si bien es cierto que no se descarta dicho día para realizar más actos taurinos.

Finalmente, serán un total de 21 los astados que se lidien en la localidad durante sus fiestas patronales, puesto que a los financiados por los colectivos festivos se suman los seis aportados por el Ayuntamiento para el encierro.

Una carrera que, según fuentes de las entidades y a falta de confirmación oficial por parte del consistorio, podría abrir los festejos al realizarse el 14 de mayo y cuya novedad sería su horario, ya que se llevaría a cabo a las 11.00 horas en lugar de a las 8.00, como venía siendo lo tradicional.

Estos astados, según las mismas fuentes, tendrían como días de exhibición el sábado y el domingo a tenor del planteamiento realizado por la Concejalía de Fiestas a las peñas. Así, cuatro ejemplares serían soltados el sábado, repartidos en horario de mañana, tarde y noche; mientras que otros dos serían reservados para el domingo, uno para la prueba vespertina y otro para su embolada.

Sin embargo, este término aún se encuentra en manos de la Junta de Fiestas, que “está estudiando las alternativas y opciones para completar el día, si bien también está decidido que ninguna asociación celebrará toros en la jornada dominical”, tal y como aseguraron desde el consistorio.

Durante las próximas fiestas se soltarán seis toros más que en las de octubre, debido a la inclusión del encierro en la programación, pero se harán dos menos que en Santa Quiteria del 2010.

Fuente: El Periódico Mediterráneo

No hay comentarios: