domingo, 6 de marzo de 2011

Encierro largo y desencierro tardío en Ciudad Rodrigo

El balance de heridos del sábado de Carnaval en cuanto a heridos por asta de toros fue de tres jóvenes El primero de ellos fue un varón francés que en la madrugada, durante la capea nocturna, resultó herido con una cornada de más de veinte centímetros en el hemitorax derecho, tras ser operado en la enfermería de la plaza fue trasladado al hospital de Salamanca, donde ayer permanecía en la UVI.  En el encierro, a la altura del Registro, un astado atravesó con su cuerno la pierna, a la altura de un gemelo, de un joven peruano. Y por la tarde, en el desencierro, otro joven procedente de Madrid fue cogido en la zona de los Pinos, a la altura del video-club, y tuvo que ser operado también en la enfermería de la plaza de una cornada en un muslo.

El encierro, tres toros de la ganadería de Flores Tassara,  salió a la una y media de la tarde y subió la avenida Conde Foxá con brío y rapidez, de hecho el primer toro llegó a la plaza Mayor en pocos minutos; sin embargo, el resto del encierro se quedó parado en la zona del antiguo centro de salud y Registro. Los bueyes fueron soltados en varias ocasiones para subir a los toros, sin resultado. Tras una hora, sobre las dos y media, lograron encerrar al último toro en los toriles de la plaza.

El desencierro fue nocturno y tardío. Hay que tener en cuenta que este año se ha retrasado el horario del festival taurino, según la organización porque a estas alturas del año ya hay más horas de sol. La principal consecuencia del retraso de horario ha sido que el último acto taurino del día, el desencierro comenzó casi a las ocho de la tarde y finalizó sobre las nueve menos cuarto de la noche. 

También exitosa en cuanto a público fue la iniciativa de la Web carnavaldeltoro.es de llevar a cabo el denominado Toro del Antruejo. Ocurrió a las once y media de la mañana ante la presencia de miles de personas como espectadores y también como corredores. El astado salió con fuerza desde los toriles de San Pelayo y protagonizó estupendas carreras en el primer tramo, sin embargo luego se emplazó en la zona de los Pinos y fue donde estuvo gran parte de la hora que duró esta actividad taurina. Mucho público y buen tiempo para el primer año del Toro del Antruejo.
Fuente: Red Ciudad Rodrigo

No hay comentarios: