miércoles, 2 de marzo de 2011

La Vall duplica su inversión en el seguro taurino

La Federación de Asociaciones y Comisiones de Fiestas Taurinas de la Vall d’Uixó decidía anoche, en junta, la aseguradora que se hará cargo de los posibles gastos hospitalarios por heridos de toros en la temporada 2011. Durante la cita estudiaron las tres ofertas más ventajosas económicamente. De esta manera, la Vall pagará por cada jornada taurina alrededor de 500 euros diarios para que se cubran de forma ilimitada la hospitalización como consecuencia de cualquier percance que los aficionados puedan tener con las reses que se exhibirán de abril a noviembre.

Días atrás, la Federación ya descartó algunas de las opciones y, de entre un total de 15, se quedaron tres para valorar en la reunión que tuvieron.

Con una cobertura ilimitada, se pretende evitar que un gasto hospitalario excesivo por la asistencia a un paciente herido en un festejo taurino repercuta sobre los miembros de la comisión de fiestas, la fiesta o el Ayuntamiento, como sucedió en otras ocasiones, la última durante las fiestas de la Colonia Segarra.

Al buscar esta peculiaridad, el seguro se ha multiplicado casi por dos. Si en el 2010 se pagaron cerca de 300 euros por cada jornada taurina en la Vall, en 2011 se aproxima a los 500 euros. Una forma de prevenir que los colectivos han aplaudido.

Fuente: El Periódico Mediterráneo

No hay comentarios: