martes, 15 de marzo de 2011

La peña El 27 de Coria elige un toro de Pérez Escudero


La peña El 27 de Coria ha adquirido ya el astado que soltarán el próximo 27 de junio durante las fiestas de San Juan de la ciudad. Se trata de un astado de la ganadería de Pérez Escudero, procedencia Santa Coloma-Saltillo, que pasta en la finca de la localidad cacereña de Calzadilla.
La asombrerá de El 27, Isa Gutiérrez, manifestó que aunque ha contado con el asesoramiento de familiares, amigos y compañeros de la directiva, se ha dejado llevar por su intención para elegir el animal que según ha definido Gutiérrez tiene una "presencia muy Santa Coloma".
Isa Gutiérrez será la cuarta mujer en la historia de la peña que ocupe la responsabilidad de asombrerá, la última mujer que ostentó este cargo fue elegida hace 12 años. Gutiérrez afronta este reto con gran responsabilidad, pero sobre todo con mucha emoción ya que sus padres y sus tíos fueron los socios fundadores de la mítica peña cauriense. El origen de la misma se fraguó para demandar que las fiestas se prolongasen hasta el día 27 de junio, ya que antiguamente concluían el 26 de junio.
Fuente: Radio Interior

No hay comentarios: