sábado, 12 de marzo de 2011

Los toros venden tres veces más entradas que el cine español

Los toros vendieron en 2009 tres veces más entradas que el cine español. Así lo demuestra el estudio que publica el diarioExpansión, en el que se recoge que los toros recaudaron 373.5 millones de euros en entradas, situándose muy por delante del cine español, que recaudó 104.4 millones de euros.
En este estudio, realizado por Juan Medina, profesor de Teoría Económica de la Universidad de Extremadura, cuyos últimos datos disponibles son de 2009, los toros se sitúan también en venta de entradas por delante de otros espectáculos como el teatro, que logró recaudar 200 millones de euros, y la música popular, que se hizo con 173.5 millones. Estos datos vuelven a avalar el hecho de que los toros se han convertido en el segundo espectáculo de masas, situándose sólo por detrás del fútbol.
En este sentido, los toros son el acontecimiento cultural que más ingresos proporciona a la Administración española en concepto de IVA, según este estudio, que también sostiene que el Estado ingresa seis veces más IVA por los toros que, por ejemplo, por el cine español.
El IVA devengado por los toros en 2009 fue de 41.4 millones de euros, mientras que el cine español devengó 7.3 millones de euros. Todos estos datos vuelven a poner de manifiesto la importancia fiscal de la tauromaquia, ahora que el Ministerio de Cultura pedirá al de Economía la rebaja del 18% al 8% del IVA para tratar de equipararse al de otros espectáculos culturales, tal y como informó ayer este medio. 
Informa: MundoToro

No hay comentarios: