miércoles, 16 de marzo de 2011

Inocentes?????

Extraido de: Toros y sanfermines
Primero fue solo un rumor, pero parece que se confirma la noticia de un cambio en el recorrido del encierro de los San Fermines. Consultados por este canal por varios corredores habituales de diferentes tramos del recorrido del encierro, nos aseguran que esta demanda ya se había planteado al consistorio años atrás. Se trataría de elegir una calle con mas anchura para ganar en seguridad y que la aglomeración de corredores -sobre todo el fin de semana- no resulte un problema y todo el mundo pueda correr. Otras fuentes apuntan a que las vibraciones de la nueva recogida neumática de basuras puede interferir en el normal desarrollo del encierro.


El cambio indicaría que la calle estafeta, que sólo lleva en el recorrido desde 1.842, dejaría de existir en la catedral mundial de los encierros populares, volviendo al origen de la calle Chapitela, empinada cuesta de entrada a la Plaza del Castillo, y por la misma atravesar hasta la calleja del Bar Monasterio y Hotel Europa (para los aficionados de fuera) y por el lateral del teatro Gayarre (donde está el bar Niza) salir a Telefónica y callejón de entrada. ¡Están de coña, claro! Me comentaba a primera hora un colega. ¡Espero que sí! le respondía.

El asunto es el movimiento de las basuras neumáticas y la aglomeración de la gente.... Y a lo primero responder que en la Plaza del Castillo también existe ese tipo de recogida subterránea, mientras que a lo segundo diría que es problema de quien se expone a morir delante de un astado bajo su atenta responsabilidad. Y si no caben más espectadores, pues como en todo espectáculo, no hay entradas, y si es porque está abarrotado el recorrido sigamos peleando por despejarlo en su máxima expresión dejando delante a aquellos con un mínimo de facultades, o que al menos no estén mermadas por el valeroso alcohol.

Repito, espero que sea una inocentada, y de las gordas, porque una ciudad que olvida sus dos mil doscientos años de historia, su conjunto patrimonial con uno de los mejores recintos amurallados del mundo entre otras perlas, todo subyugado por el eco y la fama 'de unas fiestas sin igual', no se puede permitir abandonar, desechar, olvidar...de su principal punto de referencia una de las calles más famosas del planeta Tierra por la comodidad o incomodidad de algunos para ocho días al año.

No hay comentarios: