jueves, 22 de septiembre de 2011

L’Alcora se suma a la protección de los toros

El PP de l´Alcora llevará al pleno del próximo 29 de septiembre la propuesta para declarar los bous per la vila patrimonio cultural inmaterial. El municipio cuenta con una larga tradición taurina y los toros ocupan, desde hace más de 130 años, un lugar destacado en las fiestas.

Por su arraigada tradición y conforme a las disposiciones contenidas en la Convención para la Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco, el portavoz popular, Marcial Ros, solicitará en el próximo pleno la declaración para las exhibiciones de los festejos del Santísimo Cristo. Según Ros, “nuestras fiestas mayores permiten fomentar el desarrollo económico y turístico, difundir la cultura y promover los valores, costumbres, tradiciones y la afición, adquiriendo así un valor inestimable para los habitantes de l’Alcalatén”.
Asimismo, el edil añadió “por su trayectoria histórica y por su valor cultural, los festejos taurinos merecen esta distinción y consideramos que dicha petición debe ser elevada a la Conselleria de Cultura a fin de que sean incluidos en el Patrimonio Inmaterial tanto de la Comunitat como de España”. Precisamente, el Gobierno será quien presente la candidatura. De este modo, seguirá los pasos de Almassora, la primera localidad en aprobar este trámite. 
info. El Periódico Mediterráneo

No hay comentarios: