lunes, 26 de septiembre de 2011

Primer encierro de Algemesí

Llegó la hora, llegó el momento. Pistoletazo de salida y primer encierro. Como viene siendo habitual, la agrupación "Jovens del carrer dels Verdeguer" engalana el correspondiente tramo de calle que forma parte del recorrido del encierro, haciéndola si cabe un poco más visible ante el esto. Siendo las 7:30 de la mañana, y habiendo caras de resaca, ya el primer día esta joven agrupación ha realizado un pasacalle con dolçaina y tabalet, instrumentos típicos de la región.
Con un cuarto de hora de retraso se ha dado suelta a las reses, donde han transcurrido las dos carreras, tanto sobreros como novillada, perteneciente al hierro de El Capea, sin percances que destacar. Eso sí haciéndose notar la gran afluencia de corredores de otras loacalidades Alfafar, Sueca, Rafelbuñol, El Puig, Massanassa, entre otras, que han disfrutado de correr cerca de la manada, pero con cuidado, ya que los novillos en cabeza lanzaban a unos y otros miradas desafiantes, incluso habiendo algún derrote.
Transcurrido el encierro se ha dado suelta a las tradicionales vaquillas, que para deleite de los aficionados pertenecen este año a la ganadería de Lagunajanda siendo éstas de gran bravura y haciendo todo el recorrido.
info. La Costera

No hay comentarios: