martes, 20 de septiembre de 2011

A propósito de...


 Este verano ha sido el verano del toro Ratón, animal que los medios de comunicación nacionales se han encargado de encumbrar al olimpo de lo mediático, animal cuya sed de sangre sólo puede igualarse a la de Pepe.
Ayer noche, el programa de RTVV “societat anónima” emitió un reportaje con el nombre “Ratón, perill de mort” donde en un principio el personaje era el conocido animal de Gregorio de Jesús; sin embargo y para la sorpresa de muchos (para otros no tanto) el programa se convirtió en una muestra de frikismo, en toda la amplitud del significado de la palabra. La figura del animal (la cual me importa más bien poco) quedó eclipsada por las intervenciones desafortunadas de algunas personas, en su mayoría en búsqueda de unos pocos minutos de gloria. Como es más que evidente que la gente de RTVV no es estúpida, doy por supuesto que es precisamente eso lo que buscaban, una muestra de lo más rancio y obsoleto de nuestra fiesta.
Lamento la oportunidad que nuevamente ha dejado pasar la televisión autonómica de dar a conocer nuestra fiesta, por que en mi opinión la gran mayoría de los que intervienen de una manera u otra en el programa no son aficionados, o al menos no sirven como vara de medir una afición como la valenciana y castellonense.
Los acontecimientos de las últimas semanas me han demostrado que dentro de este mundo hay muchísima gente válida, gente con ganas de tirar hacia adelante y gente consciente de que no nos encontramos en los años de posguerra y el mundo de los “bous al carrer” debe evolucionar, por supuesto sin dejar nunca de lado la tradición y el romanticismo que la envuelve.
Somos y representamos una fiesta viva, una fiesta de la que sólo nosotros somos responsables de que perdure en el tiempo, y debemos ser responsables de nuestras palabras y de nuestras acciones, ya que no podemos seguir dando pasos atrás. Sólo desear que para futuras ocasiones la televisión de todos los valencianos aproveche para mostrar la verdadera cara de esta fiesta.
Me gustaría que en lugar de dejar comentarios aquí los dejaseis en el muro de facebook del programa "Societat Anònima" para que se den cuenta de que los aficionados estamos en desacuerdo con su reportaje . Sólo pediros que no se falte el respeto a nadie, que somos personas civilizadas.

No hay comentarios: