martes, 13 de septiembre de 2011

Óscar Zamorano, campeón del Toro de la Vega 2011


El lancero a pie Óscar Zamorano se han convertido en la mañana de hoy en el campeón del Torneo del Toro de la Vega 2011. Óscar Bartolomé Hernández, conocido como Zamorano, no es natural de Tordesillas aunque sí residente en la localidad desde los 8 años y por ello se ha mostrado "muy orgulloso" de lograr de nuevo alzarse con la victoria tras conseguirla también en el año 2004, con 19 años, ocasión en la que al igual que hoy participó a pie.
El ganador asestó a 'Aflijido' dos lanzadas en el "brazuño izquierdo" según ha afirmado Gerardo Abril, presidente del Patronato del Toro de la Vega, que ha añadido que la decisión sobre quién era el ganador ha sido "unánime" en un "torneo limpio". Abril ha comentado además que el astado ha corrido por una zona no muy común en otros años puesto que en esta ocasión se han retirado unas vallas cercanas y por ello el evento ha finalizado junto al campo de fútbol, a las 11:27 horas, unos 25 minutos después de comenzar.
Según las estimaciones del propio Patronato, en el Toro de la Vega 2011 han participado unos 500 caballistas y tan solo diez lanceros a pie. Además, se calcula en unas 50.000 personas el número de asistentes que ha registrado Tordesillas.
info. El Norte de Castilla

No hay comentarios: