jueves, 3 de febrero de 2011

Almassora estrenará reglamento en mayo y hará más de 20 toros

Almassora dará la alternativa a su nuevo reglamento taurino durante las próximas fiestas de Santa Quiteria, que la localidad acogerá el próximo mes de mayo y en las que, según las primeras previsiones, se exhibirán más de 20 astados que estarán patrocinados por las peñas taurinas y también por las arcas municipales.
De este modo, fuentes del Ayuntamiento confirman que “la normativa entrará en vigor los próximos festejos” después de que 35 de las 49 peñas votaran “sí” a la misma. De hecho, han incidido las mismas fuentes, “el motivo de agilizar la aprobación fue este, que estuviera ya operativo”. En este sentido, cabe señalar que una de las 50 entidades convocadas al sondeo, en concreto, El Bou, no hizo efectivo su voto, por lo que “no podrá participar en el sorteo de este ejercicio”.
El concejal de Fiestas, Vicente Bernat, ha considerado “más que positivo que el documento haya sido avalado por la amplia mayoría de las agrupaciones taurinas”. El edil ha reconocido que desde el departamento “estamos satisfechos de que el texto haya sido consensuado por los colectivos a fin de regularizar aspectos tan importantes de la fiesta como la lidia, las emboladas y la distribución de los cadafals”.
Los que sí podrán entrar en el citado sorteo en el que cada colectivo patrocinador elige la jornada en la que exhibirán su astado serán las 49 peñas restantes que, a día de hoy, han confirmado el patrocinio de un total de 15 toros.
Esta cifra, no obstante, es orientativa, puesto que Els Vint y la Brusa manifestaron su intención de hacer toro, pero no han concretado con quién. Además, hay que decir que a las reses de las peñas se sumaría el tradicional Bou del Poble financiado por el Ayuntamiento y que, en un principio, se incluiría dentro de los seis toros del encierro que se prevé costee el propio consistorio. 
Informa: El Periódico Mediterráneo

No hay comentarios: