viernes, 25 de febrero de 2011

Benavente quiere blindar su Toro Enmaromado

El equipo de Gobierno de Benavente quiere declarar a su histórico y tradicional Toro Enmaromado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO.
La decisión, que sigue la estela de medidas similares adoptadas en otros puntos de la provincia, como es el caso de Toro y de Guarrate, pretende «blindar» el conjunto de las expresiones taurinas que se celebran durante las fiestas del Toro Enmaromado de Benavente, declarado de Interés Turístico Regional, impulsar la marca de calidad y promover la candidatura internacional de los festejos a este reconocimiento, según informa la edición digital de La Opinión de Zamora.

Las fiestas del Toro Enmaromado de Benavente y en concreto todas la expresiones taurinas que se desarrollan en el marco de la que llegó a denominarse Semana Grande ya obtuvieron en su día el reconocimiento de festejo tradicional en Castilla y León.

El origen del festejo del toro enmaromado, según la documentación municipal, se halla situado en el contexto de la festividad del Corpus Christí, cuya celebración en la villa, según atestiguan las cuentas de fiestas más antiguas que se han conservado, ya tenía lugar en el siglo XV.

No hay comentarios: