miércoles, 16 de febrero de 2011

La Generalitat sanciona a la alcaldesa de Alquerias por indultar un novillo por 'evitar un altercado público'

La Consellería de Gobernación Dirección General de Seguridad y Protección Ciudadana ha sancionado a la alcaldesa de Alquerias con una multa de 300 euros por indultar un novillo durante el Festival Taurino, según informó en un comunicado el PP de la localidad.

Ante esta denuncia, el concejal de Fiestas, Javier Muñoz, explicó que “nosotros conocíamos el reglamento y lo que pasaba si no se cumplía. En un primer momento se ordenó matar al toro, pero la gente de la plaza empezó a pedir el indulto, y a insistir e insistir, y para evitar un altercado público se entró al toro al corral con la consulta al delegado gubernativo allí presente, y sabiendo que es lo que iba a pasar”.

Muñoz aseguró que “hace unos meses que nos ha venido una sanción mínima sobre lo sucedido, la hemos recurrido, y al final se quedará en nada”. 

Los populares criticaron a la alcaldesa como “un ejemplo más del proceder diario de Sanz, de la manera que tiene la alcaldesa de gestionar el municipio, ignorando las opiniones de los que no piensan como ella, llegando, como en este caso, incluso a tomar una decisión aún a sabiendas de que era ilegal, ya que el Delegado Gubernativo advirtió a la alcaldesa que en una plaza de tercera no se puede indultar reses”.

El portavoz del Partido Popular, Vicente Usó, ha señalado que la conselleria ha sido benévola con la actuación de Sanz, ya que según se hace constar en el procedimiento sancionador, “la sanción que podría corresponder sería de 900 euros”.

La conselleria ha tenido en cuenta que podría caber una reducción de la sanción aplicable “al tratarse de un Festival Taurino Mixto resultando con ello una sanción de 300 euros”

Fuente: La Plana al Día

No hay comentarios: