domingo, 20 de febrero de 2011

Almassora planea celebrar ocho jornadas taurinas

La feria taurina de Santa Quiteria podría tener ocho jornadas taurinas. El Ayuntamiento de Almassora, a través de su Concejalía de Fiestas, está estudiando, a falta de tres meses para la celebración de los festejos mayores, el número de días con exhibiciones a desarrollar entre el sábado 14 y el sábado 21 de mayo.
Tal como confirmaron fuentes municipales, este extremo “aún no está decidido”. Sin embargo, desde las peñas taurinas aseguraron que habrá siete tardes de toros, cifra que, como estipula la nueva normativa, es la mínima a realizar “tanto en las fiestas del mes de mayo como en las de octubre” y que se podrá ampliar “con el acuerdo de la Junta Local de Fiestas y la Asociación de Peñas Taurinas de Almassora”, reza el texto.
La duda se centra ahora en el domingo 15 de mayo, fecha que ampliaría hasta ocho el número de jornadas con actividades con astados, puesto que el domingo 22 de mayo, día grande de la patrona, no se llevan a cabo por norma este tipo de eventos.
Lo que sí confirmó el Ayuntamiento es la financiación del encierro de cerriles de los festejos “manteniendo las condiciones del año pasado”. En Santa Quiteria del 2010, el consistorio pagó por primera vez este espectáculo para el que se eligieron seis toros del hierro gaditano de Torrestrella, tras realizar un sondeo en el que las peñas votaron mayoritariamente a favor de la carrera a pesar de perder las subvenciones.
Así, los seis astados, cuya ganadería aún está por determinar, correrían por las calles del recinto taurino, desde la plaza de la Iglesia al Portal, el sábado 14 o bien el domingo 15 en el caso de sumarse como octava jornada. De este modo, se agregaría a los 15 toros confirmados por la APTA, por lo que, si no se produce ningún cambio, la localidad exhibiría 21 toros.
Informa: El Periódico Mediterráneo

No hay comentarios: