martes, 15 de febrero de 2011

Feria de Invierno. Paiporta

Ha comenzado la temporada taurina 2011 en Paiporta, mes de Febrero en pleno Invierno aunque con muy buen tiempo. Con estas condiciones se dio el inicio de la primera Feria de Invierno con el acto de la desencajonada de cuatro toros cerriles de D. Tomás Sanchez de Jaen, un acto que estaba ideado para hacerlo en la calle y de esta forma promocionar más la feria entre los vecinos y forasteros del pueblo.
Sobre los toros, del poquito tiempo que pudimos verlos, decir que estuvieron bien en líneas generales. Fueron nobles en los cites acudiendo a todo, eran cuatreños y algún cinqueño, no se vinieron abajo en ningún momento, ni siquiera por la noche en las emboladas. Por poner algún pero, los animales no estuvieron bien presentados, sobre todo las cornamentas, mal afeitadas.
Ya el Domingo a las 12:00 se realizó el esperado especial ganadería Santos Zapatería de Navarra. Mucha espectación se creó con este acto, donde vinieron  ilustres ganaderos como Vicente Benavent o Vicente Machancoses para no perderse detalle. Otra vez con media entrada en taquilla, comenzó el acto con un cielo totalmente despejado y una temperatura muy agradable. Se exhibieron por este orden, 3 vacas, un capón, 2 vacas más y un toro, todos ellos  demostraron su casta navarra, marca de la casa. El comportamiento de los animales iba de menos a más, dándolo todo en sus primeros cinco minutos, rematando mucho en barreras, algunos de ellos trabajando muy bien los obstáculos, subiendo al tablado, a la pirámide, otros se empleaban con mucho ímpetu en el banco, haciendo las delicias de todo lo que querían los muchos recortadores que se dieron cita para este acto. 
Fue un gran espectáculo poder ver trabajar a estos animales con tanta fuerza, pero todavía faltaba lo mejor, para finalizar se dejó la actuación del famoso toro Capitán, que andaba más nervioso de la cuenta y que hizo cambiar los planes habituales de su espectáculo con José Luis Penejaute.
Fuente: Bous a Paiporta

No hay comentarios: