martes, 22 de febrero de 2011

La Federación de Comisiones de Fiestas de La Vall d´Uixó busca un seguro ilimitado para los toros

Próximente la Federación de Comisiones de fiestas de la Vall d’Uixó decidirá sobre los seguros para el próximo año. Dos condicionantes se tendrán en cuenta en este ejercicio, el tema económico, lo que supondrá que se financien tres días de toros por festejo como de costumbre o que se reduzcan a dos jornadas. El segundo, la cobertura del seguro, que tras ser el pasado ejercicio de 30.000 euros, ahora se busca que sea ilimitada.
En este sentido, el presidente de la Federación de Comisiones de Fiestas de la Vall d’Uixó, Juan José Perales, destacó que “este año vamos a buscar un seguro que tenga una asistencia sanitaria ilimitada en cuanto al tema de cogidas de toros y así contar con la máxima protección posible para lo que sea asistencia”. Perales señaló que “de esta manera, en dos años, vamos a mejorar notablemente las prestaciones y garantías, pues pasaremos de un seguro que cubría 12.000 euros por la asistencia sanitaria a una cobertura ilimitada”. Así, Perales señaló que ya el “el pasado ejercicio ampliamos dicha cobertura hasta los 30.000 euros y ahora queremos llegar al máximo”. 

PIDEN MÁS DINERO PARA CELEBRAR TRES DÍAS DE TORO POR FIESTA
La otra cuestión relativa a los seguros es si la Federación de Comisiones de Fiestas de la Vall dispondrá del suficiente dinero para poder contratar tres días de seguro taurino para que todas las fiestas de la Vall tengan tres jornadas de festejos. Para ello, según Perales, “hace falta algo más de dinero y colaboración del Ayuntamiento”, por lo que la Federación, según Perales propondrá al Ayuntamiento que “el recorte programado de un 30% en asignación presupuestaria a la Federación sea sólo del 15%, pues no hay subvención directa a las fiestas de barrio” Esto es, piden que a la asignación prevista de 59.500 euros (26.500 menos que en 2010) se le sumen unos 12.000 para poder tener unas celebraciones completas de tres días por festejo.
Además, Perales también pidió más ayuda para las dos Fiestas Patronales (Sant Vicent y Sagrada Familia), ambas declaradas de Interés Turístico Nacional, así como para les Penyes en Festes, pues “han visto notablemente recortadas las subvenciones directas que percibirán este año desde el Ayuntamiento”. Perales señaló que “las fiestas son un motor pues generan un movimiento económico de diez millones de euros anuales, y eso se nota en todos los ámbitos”.

Fuente: La Plana al Día

No hay comentarios: