viernes, 25 de febrero de 2011

El Ayuntamiento de Guadalajara se sumará a las iniciativas promovidas por la ASIMTAP


El concejal de Asuntos Taurinos, , ha asistido esta mañana a la primera reunión organizada por la Asociación Internacional de Municipios y Entidades Organizadoras de Festejos Taurinos Populares (ASIMTAP), encuentro que se ha desarrollado en la Sala “Antonio Bienvenida” de Las Ventas.
El objetivo de dicha asociación es defender los festejos taurinos como parte de la historia, tradición y cultura de España. Además, su propósito es estudiar la posibilidad de introducir modificaciones en los reglamentos y en la legislación taurina con el fin de ahorrar costes en la celebración de los festejos y que éstos, a su vez, cuenten con mayor seguridad.
La reunión ha estado presidida por el Alcalde de San Sebastián de los Reyes, y en la misma, por parte de los asistentes, se han realizado diversas propuestas a desarrollar conjuntamente con el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid.
El Ayuntamiento de Guadalajara se suma a las iniciativas que desarrollará esta asociación, dado que la ciudad y sus barrios anexionados destacan por la realización de festejos populares. De hecho, tal y como recuerda Lorenzo Robisco, este año se va a incentivar el pliego de los encierros.
Fuente:La Cerca

No hay comentarios: