lunes, 14 de febrero de 2011

A palestra las nuevas medidas en la Comunidad de Aragón

El consejero Rogelio Silva comparecerá hoy en la Comisión de Política Territorial, Justicia e Interior de las Cortes de Aragón para explicar las nuevas medidas establecidas para celebrar los festejos taurinos en la Comunidad. Así, a petición propia y por demanda del Grupo Parlamentario Popular, Silva informará sobre "las medidas adoptadas por el Gobierno de Aragón relativas a la celebración de los festejos taurinos populares en los diferentes municipios de la Comunidad autónoma".
El pasado 8 de febrero, el Consejo de Gobierno aprobó el anteproyecto de Ley de modificación de la Ley reguladora de los espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos de la Comunidad autónoma y que será remitido a las Cortes de Aragón para su tramitación parlamentaria en lectura única.
Según ha adelantado Ejecutivo autonómico, este anteproyecto fija "el equipo médico básico en los espectáculos taurinos y en los festejos taurinos populares, posibilitando una mayores exigencias cuando las circunstancias lo requieran en atención a las peculiaridades que presente el espectáculo, como pudiera ser el recorrido o espacio en que se desarrolle o el número de participantes en el mismo".
En lo que respecta a los festejos taurinos populares, "el equipo estará constituido por un médico y un ayudante técnico sanitario o diplomado universitario en enfermería, si bien excepcionalmente y atendiendo a las peculiaridades del festejo a celebrar".

No hay comentarios: