domingo, 22 de agosto de 2010

El Plá. Rafelbuñol

Sábado 21 de julio, segunda jornada taurina a cargo de la Peña Taurina El Plá de Rafelbuñol. En el cartel dos astados pertenecientes a la ganadería Mercedes Pérez Tabernero, hierro charro que tan buenos resultados dio el año anterior pero que en la primera jornada de este año habían defraudado, así que allí nos plantamos con las dudas. Pasadas las 19:00 salio de cajones un precioso astado colorado, animal de inmejorable trapio y muy serio por delante, lo que hizo que más de uno se pensara lo de ponerse delante del astado. Muy buen toro el de Tabernero que derrochó bravura en la calle de la salida, toro que arrancaba con mucha fuerza y que supo dosificar sus fuerzas, acusando al final de su lidia algunos problemas en sus pezuñas. Muy buen toro el de Mercedes Pérez Tabernero que dejó a los aficionados allí presentes un gran sabor de boca.
En segundo lugar (tras el toro de ganado) se dio suelta a otro toro del mismo hierro, pero solo coincidían en eso, en el hierro, toro fuera de tipo y sin nada que destacar.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen toro. De donde habeis sacado la foto??

Aitor dijo...

Redes sociales

sisco dijo...

haber aitor , me gusta que la gente se atreva a escribir , contar o criticar , pero hay que tener un poquito de idea sobre lo que se habla.
el toro 71 castaño fue toro con muxa codicia y bravura pero que me digas que el numero 45 no fue un toro con CLASE , BRAVO , CODICIOSO Y MUY REPETITIVO vamos vamos ,que me digas que tenia menos genio que el castaño , VALE , que el castaño era mas BRUTO, VALE el castaño mas bonito para las calles VALE , PERO EL NEGRO NO TUVO PALABRAS OOLEE , AAAAAAAAAA NO HA SALIDO TORO DE LOS 4 CON MAS TIPO DE LA CASA QUE EL NEGRO DEL SABADO , MIRATE QUE LINEA LLEVA ESTA GANADERIA

Aitor dijo...

A ver Sisco, yo también me alegro de que la gente se atreva a comentar, en primer lugar decirte que sí tu crees que el toro 45 es un toro para las calles... seguramente su clase, bravura, codicia...hizo que los rodadores se fueran antes de tiempo (no cito nombres pero uno de ellos, es de los dos mejores del pueblo) que era el que estaba más en el tipo de la casa, de los cuatro, el viernes evidentemente subí a Villavieja y no me quedé en la zona, pero la gente que acudió hablaba muy mal tanto del juego como en presentación.
Sobre lo de que no tengo ni idea... curioso que solo se me critiquen las crónicas de Rafelbuñol, pero bueno lo que tu digas, el toro 45 fue un GRANDÍSIMO toro y estaba en la línea de la ganadería (te aseguro que conozco la procedencia de la mayoría de las ganaderías de la UCTL y la que no conozco la miro en internet antes de hablar.)

sisco dijo...

sigues sin nombrar el encaste de la ganaderia , el numero 45 fue el negro y el 71 el castaño y no hace falta mirar en internet para darse cuenta de la linea de estos toros, JANDILLA , por lo cual no me vas a decir que el negro 45 no estava en el tipo y en cuanto al viernes , un consejo , no escrivas nunca lo que te cuenten , la gente solo quiere ver toros como el 71 castaño , porque no fue tanto hay que saber ver los toros

Aitor dijo...

Bueno sobre lo de el encaste de la ganadería, si me conocieses sabrías que en caso de no conocer la línea (que no era el caso) la habría buscado que es lo más sencillo, además la línea de esta ganadería es conocida, debido a que se considera que es de lo poco que embiste de las ganaderías que llevan ese apellido.
Y sobre lo del viernes, pues me fio a pies puntillas de lo que me dicen algunas personas, pues con ellos he compartido cientos (por no decir miles de toros) y evidentemente de ellos me fio pues considero que tienen buen criterio, evidentemente no me acerco al primer "xalao" que pasa y le pregunto.
Además ya te digo que mejor que criticar es colaborar, enviame una crónica de lo que vaya sucediendo en rafel y así será de provecho para todos. Yo este sábado no estaré porque me voy a Calasparra, pero iré a la Gastaura, así me envias una crónica y a ver si estamos de acuerdo. Ok??