martes, 17 de agosto de 2010

Jovens pero valents. La Pobla de Farnals

Sábado 14 de agosto. Día taurino en la comunidad valenciana y primer día de festejos taurinos en la Puebla de farnals. Como es tradición se hace la bajada de cajones desde la cooperativa, este año la peña hizo la entrada acompañados de los festeros y festeras. También con un cartel protesta y apoyo a la tauromaquia a nuestros vecinos catalanes.
Con puntualidad, este año si, y con una calle nueva y bien acondicionada de arena, se dio suelta al primer toro de la tarde de la ganadería de Núñez del cuvillo, castaño meano marcado con el numero 116. Toro que se dedico a corretear por el recinto metiendo la cabeza, pero sin peligro. El segundo toro también de la ganadería de Vejer de la frontera, de pelo jabonero y de buenas hechuras, toro que hizo buena salida, fuerte, rematando y llegando a los barrotes de la querencia de cajones. Lastima que el toro no demostrara toda su bravura, por culpa de los malos rodadores (asfalteros). El tercer toro de la tarde, del mismo hierro, negro listón y meano, bizco de pitones, con salida fuerte que tampoco quiso entrar en la arena aunque este toro si que tuvo un poco mas de juego en el asfalto. Seguidamente se soltó una vaca cerril de Núñez del Cuvillo, la cual hizo una salida de brava, al volver a la arena la res se lastimo la pata y fue rápidamente encerrada.
Para terminar la tarde se soltaron tres vacas de Asensi, destacar la num. 62 bizca y mogona. Brava por ambos pitones.
Por la noche los toros se vinieron arriba y cojieron el buen albero de calle, la arena, y pudieron demostrar mas que por la tarde, destacar el toro jabonero por su chispa y nobleza, que hizo que no lo agobiaran tanto como a sus hermanos.

Crónica: Alejandro Piquer

No hay comentarios: