jueves, 12 de agosto de 2010

Las peñas taurinas castellonenses apoyan en masa al Consell en la defensa de los toros

Tras la reunión celebrada en la Generalitat por el sector taurino de la Comunitat, con el objetivo de defender la pervivencia de los festejos del bou per la vila, las peñas y asociaciones taurinas castellonenses ya han anunciado que defenderán la postura que abandera el Consell. Tanto es así que, tras consultar a diferentes representantes del mundo taurino de los municipios con más tradición, todos han confirmado la asistencia al acto reivindicativo de la fiesta que está previsto, en principio, para el 8 de octubre.
Así se acordó en el encuentro mantenido este mismo martes entre el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, y varios de los integrantes de la comisión de asuntos taurinos para defender y reivindicar la tradición.
El responsable taurino de les Penyes en Festes de la Vall d’Uixó, José Luis Usó, explicó que “todo lo que sea ensalzar nuestra fiesta nos parece perfecto y más si lo apoyan los órganos de gobierno de la Comunitat”. Además, confirmó su participación en la jornada, “pero debemos esperar para ver cómo se afronta”.
En la misma línea se pronunció el presidente de la Federación de Bous al Carrer de la Vall, Juan José Perales, quien estuvo presente en la reunión de Valencia. “Con esta iniciativa se pretende realizar un encuentro con respeto para reivindicar el toro en todas sus modalidades y demostrar que el animal no sufre”, manifestó.
Por su parte, el tesorero de la Associació Cultural Taurina Amics del Bou de Vila-real, Juan Carlos Sánchez, apuntó que este acto le parece “correcto para que el público vea que no somos unos salvajes, se intenta respetar al animal y buscar la diversión”.
Desde Onda, el presidente del Consell de Festes, José Bascuñan, también dejó claro que “el animal no sufre, solo le pedimos su bravura y que dé espectáculo”.
Fuente: El Periódico Mediterráneo

No hay comentarios: